Noticias

Entrada destacada

OSD 2017 ROUND III OLABERRIA

10/19/2016

OSD 2016 ROUND V CAN PADRÓ (KING OF EUROPE)


El primer fin de semana de septiembre los pilotos de la OSD tuvieron la oportunidad de medirse contra algunos de los mejores pilotos europeos en el King of Europe Drift ProSeries celebrado en el circuito de Can Padró. Este es el evento de drift más prestigioso que se celebra en España y su espectacularidad no dejó indiferente a nadie.






El trazado elegido para este round tenía como primera curva una enorme subida a izquierdas con clipping interior, seguida de una horquilla abierta a derechas justo en la cresta con clipping exterior y luego una gran bajada que daba a dos largas curvas en subida, derecha izquierda, con clippings exteriores.

Este trazado tan largo y abierto, ideal para los coches de más de 800cv que traían muchos pilotos europeos, dio pie a batallas a alta velocidad y con enorme proximidad en las que los pilotos de la OSD lucharon con el cuchillo entre los dientes para compensar su falta de potencia.


A pesar de que algunos de los pilotos favoritos no pudieron competir por fallos mecánicos, los que sí lo hicieron nos tuvieron a todos con la boca abierta todo el fin de semana.


De los pilotos que más destacó fue el actual líder del KoE, Remmo Niezen. El señor Niezen, que ya peina canas desde hace unos años, nos dio una lección magistral de control a todos los presentes con su M3 E30 con motor BMW S62. Una de las características principales de este piloto es que conduce tocando el volante cual piloto de rallys, pero con el coche de lado todo el rato. Se nota que tiene un trabajadísimo set up en el coche con tan solo verle pasar una vez, y es que además es rarísimo ver a Remmo hacer una corrección .


Si hablamos de pilotos con estilo, no podemos pasar por alto a Norvert Kovacik. El vigente campeón que fue derrotado por Niezen en el top 8, es capaz de que su enorme BMW M6 parezca pequeño y ágil cuando lo conduce. Además de sus grandes dotes de pilotaje, llama mucho la atención que el M6 está muy poco modificado en comparación con los vehículos de sus competidores, lo que saca a relucir las posibilidades de los nuevos BMW.


En cuanto a los pilotos más rápidos del fin de semana, los dos con motores 2JZ con más de 1.000cv bajo el capó, Adam Frank (M3 e46) y  Andras Molnar (S13) llegaron a la final habiendo eliminado a los mejores pilotos de la OSD entre los dos. Molnar se encargó de eliminar a David Infantes a base de velocidad, mientras que Adam Frank lo tuvo aún más difícil al tener que enfrentarse a Bolaños, Caballer y César.


Molnar se proclamó vencedor después de una ajustada final en la que el motor de Adam no aguantó el OMT por las altas temperaturas.


Y hablando de Caballer y César... Los dos pilotos de la OSD nos hicieron vibrar de emoción en sus respectivas batallas.

Joan se enfrentó a Rick VanGoethem y su increíble Skyline R33 en el top16 y pasó de ronda por un fallo mecánico de Rick, pero habiendo obtenido un 5-5 en la primera pasada.
Aunque su gran batalla fue la siguiente contra Adam Frank, en la que hizo gritar a todo el público pidiendo un OMT. Y es que tras una espectacular primera pasada en la que Adam Frank se le escapó un poco (7-3), en la segunda se vino arriba y superó a Adam (6-4).
Todos nos quedamos con ganas de verles una vez más, aunque Adam Frank fue ligeramente mejor en su pasada como líder por lo que obtuvo una merecida victoria.


Por último, y no por ello menos importante, hablemos de Cezary Cheko. El heroe del fin de semana.
César, con su humilde e36 con motor Alpina y aproximadamente 300cv, venció sin demasiados problemas a Atila y Al-Naemi para enfrentarse luego en el top8 al francés Benjamin Boulbes.


El M3 e92 de Boulbes monta un motor Chevrolet LS con compresor, con nada menos que 900cv y 1.200N.m de par.


Armado de valor ante semejante bestia, Cesár consiguió perseguir a Boulbes lo suficientemente cerca para obtener un 5-5. Después de ese resultado tan favorable, ya que seguir a Cesar no es nada fácil por su gran ángulo y poca velocidad, Boulbes cometió unos cuantos errores como perseguidor y entrego la victoria a César con un 6-4.


Del mismo modo en que le había pasado a Caballer, después de un gigante europeo vino otro aún más grande. Adam Frank. Y es que si 900 caballos no eran demasiados para el e36 de César, ahora tenía que enfrentarse a más de 1.000. Y creerme si os digo que no se acobardó.
Cesár siguió conduciendo al límite mientras Adam no encontraba su ritmo y la primera batalla acabó en OMT (4-6 , 6-4).
En la segunda batalla Adam salió algo más centrado, pero César no se lo puso nada fácil al seguir implacable clavando su mejor línea.
Al final el se impuso Adam por la superioridad de su coche (7-3 , 6-4).


En la small final, se encontró con un incontestable Remmo Niezen que no cometió ningún error y mostró su capacidad de adaptarse a cualquier piloto.

César se llevó un 4º puesto que supo a victoria, además de quedar como primer clasificado en la OSD.




 King of Europe
1- Andras Molnar
2- Adam Frank
3- Remmo Niezen


 

Open Slalom Drift PRO
1- Cezary Cheko
2- Joan Caballer
3- David Infates



Fotos: Ion Dacosta / Xabier Eguino www.xabiereguino.com
 Crónica: Asier Aramendi