El primer fin de semana de septiembre los pilotos de la OSD tuvieron la oportunidad de medirse contra algunos de los mejores pilotos europeos en el King of Europe Drift ProSeries celebrado en el circuito de Can Padró. Este es el evento de drift más prestigioso que se celebra en España y su espectacularidad no dejó indiferente a nadie.
El trazado elegido para este round tenía como primera curva una enorme subida a izquierdas con clipping interior, seguida de una horquilla abierta a derechas justo en la cresta con clipping exterior y luego una gran bajada que daba a dos largas curvas en subida, derecha izquierda, con clippings exteriores.
Este trazado tan largo y abierto, ideal para los coches de más de 800cv que traían muchos pilotos europeos, dio pie a batallas a alta velocidad y con enorme proximidad en las que los pilotos de la OSD lucharon con el cuchillo entre los dientes para compensar su falta de potencia.
A pesar de que algunos de los pilotos favoritos no pudieron competir por fallos mecánicos, los que sí lo hicieron nos tuvieron a todos con la boca abierta todo el fin de semana.
Si hablamos de pilotos con estilo, no podemos pasar por alto a Norvert Kovacik. El vigente campeón que fue derrotado por Niezen en el top 8, es capaz de que su enorme BMW M6 parezca pequeño y ágil cuando lo conduce. Además de sus grandes dotes de pilotaje, llama mucho la atención que el M6 está muy poco modificado en comparación con los vehículos de sus competidores, lo que saca a relucir las posibilidades de los nuevos BMW.
En cuanto a los pilotos más rápidos del fin de semana, los dos con motores 2JZ con más de 1.000cv bajo el capó, Adam Frank (M3 e46) y Andras Molnar (S13) llegaron a la final habiendo eliminado a los mejores pilotos de la OSD entre los dos. Molnar se encargó de eliminar a David Infantes a base de velocidad, mientras que Adam Frank lo tuvo aún más difícil al tener que enfrentarse a Bolaños, Caballer y César.
Joan se enfrentó a Rick VanGoethem y su increíble Skyline R33 en el top16 y pasó de ronda por un fallo mecánico de Rick, pero habiendo obtenido un 5-5 en la primera pasada.
Aunque su gran batalla fue la siguiente contra Adam Frank, en la que hizo gritar a todo el público pidiendo un OMT. Y es que tras una espectacular primera pasada en la que Adam Frank se le escapó un poco (7-3), en la segunda se vino arriba y superó a Adam (6-4).
Todos nos quedamos con ganas de verles una vez más, aunque Adam Frank fue ligeramente mejor en su pasada como líder por lo que obtuvo una merecida victoria.
César, con su humilde e36 con motor Alpina y aproximadamente 300cv, venció sin demasiados problemas a Atila y Al-Naemi para enfrentarse luego en el top8 al francés Benjamin Boulbes.
El M3 e92 de Boulbes monta un motor Chevrolet LS con compresor, con nada menos que 900cv y 1.200N.m de par.
Armado de valor ante semejante bestia, Cesár consiguió perseguir a Boulbes lo suficientemente cerca para obtener un 5-5. Después de ese resultado tan favorable, ya que seguir a Cesar no es nada fácil por su gran ángulo y poca velocidad, Boulbes cometió unos cuantos errores como perseguidor y entrego la victoria a César con un 6-4.
Del mismo modo en que le había pasado a Caballer, después de un gigante europeo vino otro aún más grande. Adam Frank. Y es que si 900 caballos no eran demasiados para el e36 de César, ahora tenía que enfrentarse a más de 1.000. Y creerme si os digo que no se acobardó.
Cesár siguió conduciendo al límite mientras Adam no encontraba su ritmo y la primera batalla acabó en OMT (4-6 , 6-4).
En la segunda batalla Adam salió algo más centrado, pero César no se lo puso nada fácil al seguir implacable clavando su mejor línea.
Al final el se impuso Adam por la superioridad de su coche (7-3 , 6-4).
César se llevó un 4º puesto que supo a victoria, además de quedar como primer clasificado en la OSD.
King of Europe
1- Andras Molnar
2- Adam Frank
3- Remmo Niezen
Open Slalom Drift PRO
1- Cezary Cheko
2- Joan Caballer
3- David Infates
Crónica: Asier Aramendi